Usted está en:

Unidades Móviles del ICBF atienden a 178 familias afectadas por vendaval en Tamalameque (Cesar)

Valledupar
Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 10:14 AM
Unidades Móviles del ICBF atienden a 178 familias afectadas por vendaval en Tamalameque (Cesar)
Profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brindan apoyo psicosocial y entregaron alimentos de alto valor nutricional a 178 familias afectadas por vendaval en el corregimiento de Antequera, municipio de Tamalameque.
 
El ICBF dispuso de las Unidades Móviles en el departamento del Cesar para acompañar a esta comunidad damnificada por las lluvias, entre los que se encuentran 541 menores de edad, quienes recibirán acompañamiento psicosocial que corresponde a atención en al área nutricional, social y pedagógico, también se adelantará prevención a todas las problemáticas que arroje la caracterización que ya iniciaron los profesionales una vez llegaron al corregimiento de Antequera, Tamalameque.
 
El ICBF dispuso de la entrega de 248 kilos de alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina para los niños, niñas, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.
 
El ICBF seguirá articulando acciones con la Alcaldía de Tamalameque y demás entidades territoriales para garantizar la intervención y apoyo institucional a las 887 personas censadas que conforman las familias afectadas.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General