Aseguramiento a la Calidad
Según el artículo 5 del Decreto 987 de 2012, las principales funciones de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad del ICBF, son: establecer los lineamientos para el otorgamiento, reconocimiento y renovación de personerías jurídicas y licencias de funcionamiento, así como coordinar la ejecución y seguimiento de las acciones de Inspección, Vigilancia y Control.
De acuerdo con este y con lo establecido en la Resolución No. 3435 del 20 de abril de 2016 en el Articulo 63. PUBLICACIONES, los actos administrativos que otorguen, suspenden, cancelen Personería Jurídica o reconozcan que la entidad pertenece al Sistema Nacional de Bienestar Familiar, así como los que otorguen, renueven, suspendan, cancelen o nieguen licencias de funcionamiento y autorizaciones, serán publicados en este espacio web, dentro de los (15) días hábiles siguientes a la fecha de su ejecutoria.
Personerías Jurídicas y Licencias de Funcionamiento
Acto Administrativo mediante el cual el ICBF autoriza a una persona jurídica para la prestación de algún programa o modalidad en los servicios de Protección.
Reconocimiento legal del ICBF mediante acto administrativo, de la existencia de una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles en sus relaciones jurídicas dentro del ámbito del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.