Usted está en:

Primera Infancia

Políticas y líneas de acción para la atención integral a los niños y niñas de cero a cinco años.

Acerca de la Dirección de Primera Infancia

Servicios para la Primera Infancia

Modalidades: Institucional, Familiar, Comunitaria, Propia e Intercultural

Calidad en la Prestación de Servicios

Marco Normativo

imagen de fondo

Promoción de la Lectura

Audioteca; Fiesta de la Lectura, La Familia es Mi Cuento; Salas de Lectura.
img

Cuéntame

Sistema de Información de Primera Infancia
Audioteca Digital

Conozcamos la Primera Infancia

Reconocer la importancia del ciclo vida de la primera infancia con una mirada no solo interdisciplinar sino desde la integralidad permite comprender los entornos en los que transcurre la vida de las niñas, los niños y sus familias desde el momento mismo de la gestación. Con los siguientes documentos, se amplían las miradas y contextos para entender el rol que cada uno juega desde la corresponsabilidad:

  • 3.1 Bases curriculares
  • 3.2 Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión
  • 3.3 Referentes Técnicos de Educación Inicial

Mediática - Recursos multimediales para la Primera Infancia

Aula Virtual de Saberes en Primera Infancia (AVISPA)

Procesos y Procedimientos

Parto Humanizado

El programa parto humanizado consiste en brindar una atención personalizada, en armonía con las necesidades y deseos de la familia que va a dar a luz. Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la Mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible

Protagonistas de Primera Infancia 2018

La Convocatoria Protagonistas de Primera Infancia es un proceso de movilización social que busca identificar, reconocer y sistematizar las mejores prácticas del país en atención, cuidado y promoción del desarrollo integral a la primera infancia, a través de 5 categorías, en las cuales se reconocerán las 25 experiencias que cumplan de manera sobresaliente con los criterios de evaluación establecidos en cada una. Este proceso se enmarca en la Línea Estratégica de Movilización Social de Ley 1804 de 2016 de Cero a Siempre, que busca transformar imaginarios en los cuales la niñez efectivamente sea lo primero. La Convocatoria Protagonistas de Primera Infancia es realizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en convenio con la Corporación Juego y Niñez.