Usted está en:

Control Social

 

¿De qué se trata?

Vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos

Entrevista "Participación desde la primera infancia"

Todos tenemos la responsabilidad de generar oportunidades para la participación infantil. Reconozcamos y garanticemos el pleno derecho de cada niña y niño a la libre opinión, expresión, a elegir y ser elegida(o). En esta entrevista Ángela María Rojas Martínez, experta en temas que enfatizan en el reconocimiento y respeto de la primera infancia, nos habla sobre la importancia de la participación infantil. ¡No te lo pierdas! ¡No te lo pierdas!

 

La importancia de los comités de control social

 

Los comités de control social pueden ser creados por madres, padres y cuidadoras(es) para verificar el cumplimiento de las condiciones de calidad de los servicios de educación inicial, con el fin de ayudar con la garantía de los derechos de las niñas y los niños.

El control social y la opinión de la primera infancia

 

Participa activamente en los comités de control social. Escucha a las niñas y los niños quiénes son los usuarios directos de los servicios, y por lo tanto, tienen derecho a participar. Tú aporte identificando oportunidades de mejoramiento en los servicio de educación inicial es muy valioso.