Usted está en:

Regional Bolívar del ICBF compartirá experiencia exitosa en prevención de ESCNNA y trata en espacio nacional

Bogotá, D. C.
Jueves 3 de Abril de 2025 - 08:39 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de su Dirección Regional Bolívar, fue seleccionado para participar en un webinar nacional sobre la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) y la trata de personas, gracias a las buenas prácticas implementadas en el territorio.
La jornada se realizará el próximo 4 de abril, y la Regional Bolívar será la única representación de la Costa Atlántica en este importante espacio, donde se expondrán experiencias exitosas en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante el evento, se presentarán las estrategias lideradas por el equipo misional de Infancia y Adolescencia, en articulación con las BINAS (Brigadas de Atención), quienes han trabajado de manera conjunta para fortalecer acciones de prevención y protección integral.

La participación se desarrollará conforme a las orientaciones que compartirá la sede nacional, permitiendo proyectar de forma clara los resultados alcanzados por la Regional Bolívar en su compromiso constante con la niñez y adolescencia del departamento.

Con este reconocimiento, el ICBF reafirma su liderazgo territorial y su compromiso institucional con la garantía y restablecimiento de derechos, promoviendo entornos seguros y protectores en todo el país.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General