Usted está en:

Primera infancia en Bogotá recibe libros infantiles de la mano del ICBF

Bogotá, D. C.
Martes 16 de Junio de 2020 - 05:21 PM
Primera infancia en Bogotá recibe libros infantiles de la mano del ICBF
Con el fin de fomentar el hábito de la lectura desde la primera infancia, a través del juego y la lúdica, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó 110.000 libros para las niñas y niños usuarios de los programas en Bogotá.
“Entregamos con emoción y gratitud estos libros aportados por el Ministerio de Cultura y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia para los niños y niñas que se benefician de nuestros programas de Primera Infancia. Gracias a este tipo de iniciativas, podremos incentivar el amor por la lectura y fortalecer las habilidades comunicativas de nuestra niñez”, sostuvo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

El material literario pertenecen a la Serie Leer es mi Cuento, una colección literaria de relatos infantiles que abarcan diferentes temáticas y que incorporan narraciones de escritores como Rafael Pombo, José Saramago, Lope de Vega, además de un sinnúmero de autores colombianos quienes, a través de sus letras, invitan a los niños y niñas y a sus cuidadores a disfrutar de fábulas, retahílas, rondas y adivinanzas, entre otros.

El propósito de esta donación es fortalecer, en las modalidades de Primera Infancia del ICBF, las estrategias de fomento de la lectura cuyos beneficios son innumerables, especialmente, en esta etapa del curso de vida ya que contribuye a potenciar el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños y niñas entre 0 y 5 años, cuyo cerebro está en plena fase de generación de conexiones neuronales.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General