Usted está en:

Orquesta Esencia Pura de Sistema Penal para Adolescentes recibe condecoración del Concejo de Cali

Cali
Martes 21 de Junio de 2022 - 07:25 PM
Orquesta Esencia Pura de Sistema Penal para Adolescentes recibe condecoración del Concejo de Cali
La orquesta Esencia Pura que hace parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) recibió la Exaltación de Honor por parte del Concejo Distrital de Cali por ser la primera agrupación musical en Colombia que le apuesta al proceso restaurativo y de resocialización de adolescentes y jóvenes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El reconocimiento fue entregado en el Concejo Distrital de Cali donde los integrantes tuvieron un espacio para contar su experiencia en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y su crecimiento personal y profesional al ser parte de la orquesta que les ha permitió volcar toda su atención hacia los instrumentos musicales.
 
La primera orquesta del Sistema nació hace cinco años en los centros de formación Valle de Lili y Buen Pastor, destacándose entre otros aspectos, por los logros, alcances y reconocimientos obtenidos que la proyectan como nacional e internacionalmente.
 
El pasado mes de diciembre fue la ganadora del concurso nacional de orquestas de salsa organizado por CEO Records y hoy, alistan maletas para lo que será su primera gira en el exterior, confirmando presentaciones en Italia y Estados Unidos.
 
En el evento hizo presencia la Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF, Secretarías de Educación y Cultura, Gobernación del Valle, entre otras entidades, que destacaro el proceso de formación y la trayectoria de los integrantes de Esencia Pura.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General