Usted está en:

Oportunidades para los jóvenes programadores de Colombia

Bogotá, D. C.
Lunes 24 de Agosto de 2020 - 02:02 PM
Oportunidades para los jóvenes programadores de Colombia
Este viernes finalizan las inscripciones del programa Misión TIC 2022 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del cual se busca capacitar a 100.000 programadores de todo el país, hecho que ratifica el compromiso e interés del Gobierno Nacional por generar oportunidades para los jóvenes y que cuenten con las herramientas que exige la 4ta. Revolución Industrial.
A través de esta novedosa estrategia se pretende impactar en el desarrollo y generar nuevas oportunidades para los colombianos, disminuyendo el déficit de talento humano asociado a este tipo de competencias TI, las que han dejado ver su importancia y alta demanda como consecuencia de la pandemia que vive el mundo.
 
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, se sumó a este llamado que hacen desde el Ministerio TIC a los jóvenes de todo el país, quienes al ser elegidos aprenderán diferentes lenguajes de programación y fortalecerán habilidades tales como la perseverancia, el trabajo en equipo y la ética profesional, fundamentales para el desempeño en el mundo laboral.
 
De acuerdo a lo anunciado por el Presidente Iván Duque la meta de formar a 100.000 programadores de aquí al 2022 busca que los participantes puedan participar en proyectos de Inteligencia Artificial, Computación en la Nube, Internet de las Cosas, Robótica, entre otros.
 
Quienes estén interesados pueden consultar mayor información y acceder a los requisitos en www.misiontic2022.gov.co o en el portal web de MinTIC www.mintic.gov.co sección convocatorias y en www.talentodigital.gov.co
Fechas clave de la convocatoria(*)
• Inscripciones abiertas del 19 al 28 de agosto de 2020.
• La validación de datos se realizará entre el 28 y el 31 de agosto para establecer el listado de citados a la prueba de ingreso, que se realizará entre 2 y 4 de septiembre.
• Las 2.500 personas que cumplan con los requisitos y tengan el mejor puntaje serán parte del pilotaje para la formación, a partir del 14 de septiembre y hasta el 20 de diciembre 2020
•En la prueba piloto se beneficiarán 2.500 personas.
•Las personas que no puedan acceder a esta primera etapa de formación durante el año 2020, en el año 2021 pueden realizar su presentación a la segunda etapa con inicio de formación abril del 2021.
• La tercera y última fase del proyecto será en 2022 y se beneficiarán a 47.500 personas.
 
(*) https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/150045:Presidente-Ivan-Duque-presenta-Mision-TIC-2022-el-programa-con-el-que-se-formaran-100-000-programadores-en-el-pais
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General