Usted está en:

Muévete: programa del ICBF y el BID para detonar el talento musical de jóvenes

Bogotá, D. C.
Viernes 24 de Junio de 2022 - 09:09 PM
Muévete: programa del ICBF y el BID para detonar el talento musical de jóvenes
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la compañía Focusrite lanzaron el programa Muévete, mediante el cual 4000 adolescentes y jóvenes de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Quibdó y Turbo, podrán formarse en temas de producción musical.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, el BID y el ICBF contaron con la vinculación de Focusrite Group, la empresa que donará a las y los jóvenes participantes los Novation launchpads (equipos de mezcla musical) que usarán como principal herramienta para iniciar y potenciar sus carreras en la industria musical. 
 
“Entregaremos 4000 launchpads, herramientas para promover la economía naranja en los y las jóvenes, a través de la música, el arte y la tecnología", aseguró la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, quien además destacó que la estrategia Muévete llega para transformar la vida de la juventud de Colombia.

De esta manera, a través de Muévete, adolescentes y jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir y fortalecer sus habilidades en temas de producción musical permitiéndoles tener nuevas oportunidades en esta industria.
 
“A través del programa Muévete, con el ICBF y otros socios del sector privado y la sociedad civil a nivel local e internacional, buscamos que los jóvenes vulnerables cuenten con herramientas que les permita iniciar carreras en la economía naranja. Las oportunidades en la industria de la música no se limitan a trabajos como artistas, sino que incluyen una amplia gama de empleos por encima y debajo de la línea, desde los más creativos como compositores y productores, hasta los más técnicos como ingenieros de sonido o técnicos de grabación”, afirmó Mercedes Mateo-Berganza, jefe de la División de Educación del Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID).
 
Por su parte, el Vicepresidente de Ventas y Marketing para América Latina de Focusrite Group, Pepe Reveles, señaló que para la compañía es un honor ser parte del programa de música Muévete del Banco Interamericano de Desarrollo mediante la donación de estas tabletas que son instrumentos musicales electrónicos, en beneficio de jóvenes colombianos.
 
El lanzamiento se realizó con un concierto que contó con la participación de Mila Egred, Isa Mosquera, el colectivo Somos Arte para la Paz y Cato Anaya. El show central estuvo a cargo de la cantante, compositora y ganadora de un Grammy Latino, Juliana Velásquez, quien hizo un llamado a los jóvenes asistentes para que sean agentes de cambio de la sociedad.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General