Usted está en:

Lyan: ¡bienvenido a la libertad!

Bogotá, D. C.
Miércoles 21 de Mayo de 2025 - 09:43 PM
La liberación de Lyan nos llena de felicidad en Bienestar Familiar. El regreso a su hogar junto a su familia no solo es una buena noticia, también debe unirnos para reflexionar, como sociedad, sobre cómo ser garantes de los derechos de la niñez y la adolescencia, y en la necesidad apremiante de avanzar hacia un país en paz. 
Desde el Bienestar Familiar rechazamos de manera categórica el secuestro de niños, niñas y adolescentes, así como cualquier forma de violencia que atente contra el ejercicio pleno de sus derechos. Nada justifica que sean víctimas de hechos atroces. Que nunca más tengamos que contar días de secuestro.

Hacemos un llamado a todas las comunidades, en todos los rincones del país, a repudiar el reclutamiento forzado, el uso, la utilización y toda práctica que vulnere la vida, libertad, integridad y el libre desarrollo de niñas, niños y adolescentes. 

Agradecemos la actuación decidida de la Defensoría del Pueblo, el acompañamiento solidario de la Iglesia Católica y la labor de todas las personas e instituciones que hicieron posible que Lyan regresara sano y salvo al seno de su familia. Su liberación es un triunfo de la esperanza, la unidad y el compromiso con los derechos de la infancia.

Ponemos a disposición toda nuestra capacidad institucional para brindar atención psicosocial y acompañamiento integral a Lyan, a su familia y a todas las familias colombianas que requieran nuestro apoyo. Continuaremos trabajando sin descanso por una Colombia en la que cada niño y niña crezca en un entorno protector, libre de violencia y con oportunidades para desarrollar todo su potencial.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General