Usted está en:

La lactancia materna es clave para el desarrollo físico e intelectual de los niños

Bogotá, D. C.
Viernes 10 de Mayo de 2019 - 07:49 PM
Bogotá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo un llamado a fortalecer la práctica de la lactancia materna de forma exclusiva hasta los seis meses y acompañarla con alimentación complementaria a partir de esta edad y hasta los dos años o más.

La recomendación la hizo el ICBF ante 380 profesionales de la salud entre pediatras, médicos generales, enfermeras y nutricionistas, referentes para llevar la información a las familias colombianas, en el marco del Congreso Internacional Lactancia Humana en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, organizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Fundación Éxito y la Universidad Sanitas.

“Nosotros como líderes en el desarrollo de herramientas educativas continuaremos trabajando para que la información contenida en las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos (GABA), lleguen a todos los rincones del país y así promover hábitos de vida saludables, que se reflejen en un estado nutricional óptimo en nuestros niños y niñas”, explicó la Directora de Nutrición del ICBF, Carolina Villegas.

Lactar trae beneficios para la mamá, para el niño, la familia y la sociedad. En el evento se evidenció que ayuda a prevenir la aparición de cáncer de seno y ovario en las madres y en la reducción del peso; en los niños disminuye el riesgo a presentar enfermedades como obesidad, otitis, neumonía y asma, entre otras; en la familia se reducen los gastos porque la lactancia materna es gratis; y en la sociedad se disminuyen los costos en salud, los niños tienen un coeficiente intelectual más alto y se logra una mejor calidad de vida.

Para promover una alimentación saludable y prevenir la malnutrición, la Dirección de Nutrición del ICBF invita a conocer y profundizar las Guías Alimentarias para la población colombiana en https://www.icbf.gov.co/bienestar/nutricion/educacion-alimentaria.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General