Jóvenes ICBF reciben beca para realizar curso de suboficiales en el Ejército

Dos jóvenes que se encuentran bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fueron becados por el Ejército Nacional para que adelanten estudios en la Escuela de Suboficiales Inocencio Chincá, ubicada en el fuerte Militar Tolemaida (Tolima).
En la Escuela de Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, los jóvenes adelantarán por dos años estudios como técnicos en criminalística de campo, gestión pública, logística militar, promoción y aplicación del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en el contexto militar. Además, recibirán clases de inglés como segunda lengua.
A parte de las capacidades académicas que van a adquirir, los jóvenes serán valorados en su condición física y cualidades éticas y emocionales para poder ascender en la carrera militar.
La Regional Bogotá del ICBF y el Ejército Nacional firmaron en 2017 un convenio de cooperación para fortalecer los programas de protección y posibilitar el ingreso de estos jóvenes a la vida militar. A la fecha 4 jóvenes han optado por la formación castrense como proyecto de vida.