Usted está en:

ICBF y Universidad de Córdoba firman Convenio de Entendimiento y Cooperación

Montería
Domingo 14 de Octubre de 2018 - 11:22 AM
Cordoba

El Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Universidad de Córdoba firmaron un Convenio de Entendimiento y Cooperación con el propósito de aunar esfuerzos en la formulación y ejecución de programas, proyectos y políticas públicas que generen bienestar, mejores oportunidades y desarrollo integral a los habitantes del departamento de Córdoba.

Uno de los pilares del convenio será el desarrollo del programa: Córdoba, Mis Primeros Pasos, el cual busca fortalecer las destrezas deportivas y culturales de los niños y niñas de cero a cinco años de edad que se encuentran en condición de vulnerabilidad y que reciben atención integral en las diferentes modalidades de servicios del ICBF, dirigidos a la primera infancia del departamento.

Durante el convenio, el cual tendrá un plazo de ejecución de 4 años, también se impulsarán y se ejecutarán estrategias para el fortalecimiento de los niveles de comunicación en un segundo idioma de los niños y niñas vinculados a las instituciones educativas públicas del departamento. Así mismo, a través del programa Córdoba Aprende se trabajará en la alfabetización de la población analfabeta y en la ampliación de la oferta de educación superior.

Finalmente, este convenio que beneficiará a los niños y niñas del departamento de Córdoba y a sus familias, es un gran logro de gestión del ICBF, que refleja la articulación y corresponsabilidad social de las entidades del Estado, la empresa privada y las instituciones de educación superior en favor de la niñez y la población en situación de vulnerabilidad. 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General