Usted está en:

ICBF y recicladores se unen para proteger derechos de la niños, niñas y adolescentes

Bogotá, D. C.
Viernes 15 de Marzo de 2019 - 09:24 AM
Bogotá D.C.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó el Primer encuentro con los representantes de 90 familias de la Corporación de Recicladores de Bosa en Bogotá con el propósito prevenir y atender los casos de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil.

Durante una reunión realizada en el salón comunal del barrio El Toche en Bosa San José, los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) de la Regional Bogotá, en compañía de las familias asociadas elaboraron el primer diagnóstico para determinar en conjunto las acciones que se deben emprender.

 

Dentro de los acuerdos quedó establecido que los equipos EMPI realizarán visitas a las residencias para valorar a los menores de edad que acompañan a sus padres en las labores de reciclaje y luego determinar eventuales amenazas de derechos. La propuesta incluye que puedan hacer parte de los programas de la red de servicios del Sistema Nacional de Bienestar Familiar como educación, salud, recreación o deporte.

 

Adicionalmente, quedó establecido adelantar con las familias jornadas educativas de fortalecimiento de vínculos afectivos y redes de apoyo para crear entornos protectores que prevengan la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General