Usted está en:

ICBF y Metrolínea realizan alianza para sensibilizar a usuarios del sistema de transporte en prevención de violencias contra la niñez

Bucaramanga
Jueves 24 de Diciembre de 2020 - 11:12 AM
ICBF y Metrolínea realizan alianza para sensibilizar a usuarios del sistema de transporte en prevención de violencias contra la niñez
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Metrolínea realizaron una alianza para sensibilizar a los usuarios del sistema integrado de transporte y aunar esfuerzos en la prevención de las violencias en contra de las niñas, niños y adolescentes, el área metropolitana de Bucaramanga. 
 
Como parte de las actividades, el ICBF capacitará al personal de Metrolínea en prevención de violencias y cómo activar las rutas de denuncias. Además, a partir de la firma, en las estaciones de Metrolínea se escucharán dos de las campañas nacionales de prevención: Hagamos de Nuestra Casa el Lugar más Seguro y La Fiesta Eres Tú, No la Pólvora. 
 
En Santander, de enero a agosto de este año, el ICBF ha abierto 343 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de niños, niñas y adolescentes. De estos, 227 PARD corresponden a casos de violencia sexual y 116 por violencia física, psicológica y/o negligencia. 
 
El ICBF en el departamento también adelanta alianzas con la Alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander, entidades que se han unido a este llamado de movilización social para la prevención de estos flagelos contra las niñas, niños y adolescentes. 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General