Usted está en:

ICBF verifica atención a adolescentes a través de Proyecto Sueños en Cartagena

Cartagena
Martes 24 de Septiembre de 2019 - 05:25 PM
Bolivar
Treinta y seis adolescentes bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Cartagena, que reciben capacitación en diversos oficios para la construcción de su proyecto de vida, recibieron durante el desarrollo de los talleres a la Directora de Protección del ICBF, Juliana Cortés. 
En el marco de la estrategia de Alianzas Estratégicas y Proyecto Sueños del ICBF, los adolescentes son capacitados en manicure y pedicure, barbería, maquillaje y estilismo, buscando el fortalecimiento de sus habilidades, destrezas y competencias para que tengan acceso a oportunidades para la satisfacción integral de sus derechos.

La Directora de Protección del ICBF recorrió las instalaciones de la Fundación Renacer que atiende a los adolescentes beneficiados con los diplomados y fue testigo de las habilidades adquiridas por los jóvenes gracias a estos nuevos conocimientos. 

Las clases, que iniciaron el pasado 14 de agosto de 2019, se desarrollan dos veces a la semana con equipos de la Fundación Educación Futuro que en convenio con ICBF, desarrolla estos diplomados que tienen una duración de 80 horas y son certificados por la Secretaría de Educación. 

De esta forma, 13 jóvenes se capacitan en manicure y pedicure, 9 en barbería y 14 adolescentes se preparan en maquillaje y estilismo.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General