Usted está en:

ICBF ubicó en medio familiar a niñas presuntas víctimas de abuso sexual en Villavicencio

Villavicencio
Viernes 18 de Junio de 2021 - 04:12 PM
ICBF ubicó en medio familiar a niñas presuntas víctimas de abuso sexual en Villavicencio
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ubicó en medio familiar a las dos niñas de 6 y 7 años que, de acuerdo con denuncias, eran utilizadas presuntamente por su mamá para producir videos con material de explotación sexual infantil, en el barrio La Alborada de Villavicencio, Meta. 
La medida se produjo luego de verificar los derechos de las dos niñas y hacer la búsqueda de su familia extensa, labor que permitió establecer que el tío materno cumple con los requerimientos de cuidado y protección para salvaguardar la integridad de las hermanas. 

“Cabe resaltar que, desde el mismo día en que se conocieron los hechos, nuestro equipo de Defensoría de Familia atendió el requerimiento y verificó los derechos de las niñas, a quienes se les hizo valoración psicológica inicial, abriendo el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos”, aseveró la directora regional del ICBF en Meta, Lorena Aranda Ortiz. 

De acuerdo con la Defensoría de Familia, ya se hicieron los trámites pertinentes para que se les brinde a las niñas atención prioritaria por psicología a través de la EPS, así como valoración especializada a través del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. 

El ICBF trasladó el PARD a la Comisaría de Familia Tercera de Villavicencio, ya que en este caso es la autoridad competente para continuar con el proceso, teniendo en cuenta que es un hecho de violencia sexual en contexto familiar.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General