Usted está en:

ICBF ubicó en Hogares Sustitutos a seis hermanos víctimas de violencia en Caquetá

Florencia
Jueves 18 de Junio de 2020 - 07:21 PM
ICBF ubicó en Hogares Sustitutos a seis hermanos víctimas de violencia en Caquetá
Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedaron seis hermanos menores de edad, tras ser recatados por las autoridades en el municipio de Puerto Milán, departamento del Caquetá, por presunta violencia intrafamiliar y abuso sexual, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.
 
Gracias a una denuncia de la comunidad, el Ejército Nacional, la Policía, Personería y Comisaría de Familia iniciaron el rescate de las tres niñas y los 3 niños, con edades entre los 5 y 15 años, y de inmediato fueron trasladados hasta la ciudad de Florencia donde se realizó la verificación de sus derechos.
 
El ICBF en articulación con la Comisaría de Familia les asignó cupos en Hogares Sustitutos, luego de que la autoridad administrativa hiciera la apertura de los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos en favor de cada uno de los niños.
 
El ICBF reitera el llamado a la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado para cuidar y proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como a denunciar a través de la Línea 141 cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad y vida.
 
 
 
 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General