Usted está en:

ICBF ubicará en hogar sustituto a bebé abandonado en Aguachica, Cesar

Valledupar
Miércoles 1 de Julio de 2020 - 09:46 PM
ICBF ubicará en hogar sustituto a bebé abandonado en Aguachica, Cesar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)  asignará un cupo en un Hogar Sustituto a un bebé recién nacido que fue abandonado en  el municipio de Aguachica, departamento del Cesar y que fue rescatado por la Policía.
 
El bebé fue trasladado al Hospital Regional donde permanecerá mientras se le practican los exámenes. Por su parte, los profesionales del ICBF mantienen diálogo permanente con el personal del centro asistencial verificando el estado de salud del recién nacido. 
 
El ICBF, a través de una Defensoría de Familia, abrirá un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor del bebé y una vez sea dado de alta, se adoptará la medida de protección como su ubicación en un hogar sustituto donde se le garantizarán sus derechos. 
 
El ICBF reitera el llamado a las mujeres gestantes para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada. De la misma forma, recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General