Usted está en:

ICBF trabaja para prevenir la desnutrición en niñez de Putumayo

Mocoa
Viernes 15 de Mayo de 2020 - 11:41 AM
ICBF trabaja para prevenir la desnutrición en niñez de Putumayo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)  sigue garantizando en Putumayo la atención a los beneficiarios de la modalidad ‘1.000 días para cambiar el mundo’, brindando acompañamiento a 600 niños y niñas menores de dos años, madres en periodo de lactancia y mujeres gestantes con riesgo de desnutrición.
Durante la cuarentena los operadores han generado estrategias para el cuidado permanente, supervisión y control del peso y talla de los usuarios aprovechando los medios tecnológicos como llamadas por celular, video llamadas Whatsapp y videos creados por el capital humano que opera la modalidad del ICBF.

La atención se ha garantizado respetando el distanciamiento social obligatorio, se realizan visitas mensuales a casos prioritarios, en donde los profesionales del ICBF toman medidas antropométricas para verificar el estado de salud de los usuarios, se entregan raciones para preparar, como parte del componente nutricional, los cuales están  acompañados de alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina o alimento para la mujer gestante. 

La atención se brinda con estrategias como: mi peso ideal, el juego del coronavirus, temáticas nutricionales, prevención de violencia intrafamiliar, hábitos de limpieza, higiene personal, entre otras. Con estas actividades se busca fortalecer las relaciones familiares, promover la seguridad alimentaria, generar espacios lúdicos formativos al interior de los hogares y garantizar durante la cuarentena la salud nutricional de los niños, niñas, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia. 

El ICBF presta la atención en 9 municipios de Putumayo: Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, San Miguel, Valle del Guamuez y Orito, así como en el municipio Piamonte en el departamento del Cauca. 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General