Usted está en:

ICBF también en julio le cumplió a la primera infancia de Caquetá

Florencia
Viernes 31 de Julio de 2020 - 04:23 PM
ICBF también en julio le cumplió a la primera infancia de Caquetá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó 15.945 canastas alimentarias durante el mes de julio a las familias de las niñas, niños y mujeres gestantes atendidas en las 378 unidades de servicio de primera infancia en los 16 municipios del departamento de Caquetá.

La entrega de las raciones para preparar que fue supervisada por la dirección regional, incluía varios grupos de alimentos del documento elaborado por el ICBF llamado Guías Alimentarias Basadas en Alimentos para la población colombiana entre ellos, leche, atún, cereales, leguminosas, aceite huevos, y alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina.

 

Desde el ICBF, a través de madres comunitarias y agentes educativos, se viene haciendo acompañamiento vía telefónica en el aprendizaje y procesos formativos a la primera infancia. Este espacio, permite fortalecer las capacidades familiares para proteger y garantizar los derechos de los niños durante su permanencia en el hogar debido al aislamiento preventivo obligatorio.

 

El ICBF continúa haciendo un llamado especial a los caqueteños para el cuidado y protección de la niñez, teniendo en cuenta la garantía de sus derechos. Por eso, recuerda que está activa la Línea 141 para recibir denuncias de posibles casos de vulneración que atenten contra la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General