Usted está en:

ICBF socializa ajuste a Manual operativo de modalidad para prevención de la desnutrición

Bogotá, D. C.
Martes 26 de Marzo de 2019 - 04:45 PM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) publica en su página www.icbf.gov.co para consulta ciudadana, el borrador del Manual operativo de la modalidad para la prevención de la desnutrición, llamada anteriormente 1000 días para cambiar el mundo. 

El objetivo de esta modalidad es contribuir a la prevención de la desnutrición aguda en niñas y niños menores de 5 años de edad y la atención del bajo peso en mujeres gestantes, el bajo peso al nacer y el retraso en talla, mediante la promoción de condiciones adecuadas de nutrición y salud, y el fortalecimiento de las capacidades familiares para la generación de entornos protectores en seguridad alimentaria y nutricional.

A través de este documento se orienta la línea técnica de cómo debe operar el programa para la prevención de la desnutrición infantil del ICBF.

El borrador del manual quedará disponible desde este 26 de marzo hasta el 31 de marzo de 2019, con el fin de que la ciudadanía envíe sus comentarios y observaciones, tal como lo consagra el artículo 8 de la Ley 1437 de 2011. Las observaciones deben ser remitidas en el formato establecido para tal fin (consultar documento enlace al final).

Este documento es el resultado de un proceso de revisión interna de la Dirección de Nutrición que inició el último trimestre de 2018 y del que también hacen parte las demás Direcciones Misionales del ICBF.

Las observaciones y sugerencias se recibirán hasta el 31 de marzo a las 11:59 p.m. en el correo electrónico Edwin.Lanchero@icbf.gov.co.

Consulte aquí el documento: https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/manual_operativo_modalidad_para_la_prevencion_de_la_desnutricion_borrador_0.pdf

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General