Usted está en:

ICBF rindió cuentas a la comunidad sobre su gestión en el Quindío

Armenia
Martes 12 de Noviembre de 2019 - 04:56 PM
Quindío
Con el ánimo de cumplir con los principios de transparencia y legalidad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lideró un ejercicio de control social para presentarle a la comunidad la gestión que adelanta la Entidad para atender y brindar cuidado integral a las niñas, niños, adolescentes y familias del departamento del Quindío.
 
En el desarrollo de la Rendición de Cuentas, el Instituto socializó los resultados de la gestión desarrollada durante 2019, lo que ha representado una atención para 13.835 niñas y niños en los programas y modalidades de Primera Infancia, incluidos Hogares Infantiles, Jardines Sociales, Hogares Comunitarios y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
 
En los programas que ofrece el Instituto para niñas, niños y adolescentes se han logrado beneficiar más de 8.000 menores de edad a través de Generaciones con Bienestar y Territorios Étnicos con Bienestar, entre otros, que para esta oportunidad permitió que comunidades indígenas realizaran proyectos emprendedores en el departamento.
 
En lo relacionado con los programas y modalidades de Protección se están atendiendo 4.258 usuarios en instituciones especializadas, Hogares Sustitutos, Hogares Gestores y Hogares Tutores, y grupos de adolescentes y jóvenes están cumpliendo su sueño de ingresar a la educación superior en el marco de las alianzas estratégicas y el ‘Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar’ del ICBF.
 
Finalmente, este ejercicio contó con la participación de las autoridades locales, líderes, representantes de la sociedad civil, usuarios, beneficiarios y operadores de los programas del ICBF.
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General