Usted está en:

ICBF realizó más de 2.000 visitas de supervisión a los servicios de Protección

Bogotá, D. C.
Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 03:07 PM
Bogotá D.C.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó 2.159 visitas de supervisión a los servicios de Protección a nivel nacional durante el primer semestre de 2019.
 
Los resultados de gestión a la supervisión fueron presentados ante los directores de las regionales de la Entidad y permitió establecer acciones de acompañamiento y orientación en procura del fortalecimiento técnico y operativo de los servicios que presta el ICBF por medio de sus operadores y madres sustitutas que hacen parte de los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD), del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) y en los Hogares Sustitutos.
 
Además, el ICBF durante la presentación del balance describió el trabajo que realizan los supervisores y sus equipos de apoyo, el cual está enfocado en la vigilancia y control técnico, administrativo, legal y financiero para cumplir con los contratos del Instituto con los operadores.
 
Cabe destacar, que para este ejercicio de supervisión a nivel regional, la Entidad cuenta con supervisores y profesionales de apoyo en las áreas de psicología, trabajo social, nutrición, pedagogía, legal, financiera y administrativa.
 
Finalmente, el ICBF con esta jornada, que integra a todas sus regionales, desarrolla un ejercicio de verificación para conocer el impacto del modelo de atención a las niñas, niños y adolescentes del país con el propósito de generar acciones para fortalecer los servicios y programas del Instituto a nivel nacional.
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General