ICBF realizó jornada en San Andrés para focalizar niños con permanencia en calle

Los profesionales del equipo EMPI abordaron a los padres de los niños que se encontraban fuera de su hogar y les entregaron orientaciones sobre la importancia de acatar la medida del aislamiento preventivo decretada por el Gobierno nacional, el buen uso del tiempo libre y el desarrollo de actividades recreativas en casa con los hijos, recomendándoles las actividades y practicas de cuidado y crianza que pueden consultar en el micrositio del ICBF Mis Manos te Enseñan.
Durante la jornada, aprovecharon para enseñar de manera divertida el lavado de manos a los niños, niñas y adolescentes, así como para explicarles las medidas que empiezan a regir a partir del lunes y que les permite salir a espacios públicos tres veces a la semana, una hora al día, siempre y cuando tengan más de 6 años de edad, vayan acompañados de un cuidador y permanezcan un kilómetro a la redonda de su lugar de vivienda.
El recorrido se realizó por sectores del norte de la isla como Cocal, Santana, Seranilla, Natania Primera etapa y el Cliff.