Usted está en:

ICBF protege a bebé abandonado en Siloé, Cali

Cali
Viernes 17 de Enero de 2020 - 03:22 PM
a
Bajo Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) permanece un bebé de un mes de nacido quien fue hallado abandonado en el sector de Siloé en Cali.
Tras haber recibido aviso por parte de los habitantes del sector, la Policía de Infancia y Adolescencia rescató al bebé y lo trasladó al Hospital Siglo XXI donde recibió la atención médica. El niño fue encontrado en buenas condiciones de salud, fue dado de alta y puesto a disposición del Instituto.
 
Un Equipo de Defensoría de Familia de la Regional Valle del Cauca del ICBF realizó la verificación de derechos al bebé, abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en su favor y como medida de Protección lo ubicó en un Hogar Sustituto.

Durante los primeros 17 días del 2020 ya se han registrado tres casos de abandono de bebés (en Valle del Cauca, Casanare y La Guajira) a los cuales el ICBF les ha restablecido sus derechos.

El ICBF reitera el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada. Se pueden comunicar a la Línea 141 donde profesionales del Instituto les brindarán el apoyo necesario para evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General