Usted está en:

ICBF promueve referentes afectivos para niños y adolescentes bajo Protección en Sucre

Sincelejo
Viernes 11 de Octubre de 2019 - 10:18 AM
Sucre
Un total de 18 niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) participaron en el primer encuentro de la estrategia Súper Amigos del Instituto en Sincelejo, departamento de Sucre. 
 
Durante el encuentro, los beneficiarios de la modalidad Hogar Sustituto del ICBF tuvieron contacto con los aspirantes a convertirse en referentes afectivos, cuyo propósito es convertirse en mentores para la construcción de sus proyectos de vida, así como ser orientadores y amigos que amplíen sus redes de apoyo. 
 
De igual manera, se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas, las cuales contaron con la orientación y control de los equipos psicosociales de los centros zonales Sincelejo y Boston, y del Comité de Adopciones del Instituto. 
 
Finalmente, el ICBF informó que el siguiente paso en el proceso de la estrategia, es el desarrollo de un taller presencial por parte de los aspirantes a ser referentes afectivos, con el fin de fortalecer y potencializar las aptitudes para ser un Súper Amigo y conocer más detalles del desarrollo de la estrategia en el departamento.    
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General