Usted está en:

ICBF promueve el empoderamiento de las niñas, adolescentes y mujeres

Bogotá, D. C.
Viernes 8 de Marzo de 2019 - 08:32 PM
Bogotá

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) queremos hacer un reconocimiento de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres del país, y sumarnos a las diversas iniciativas que se realizan para empoderarlas.

Así lo hizo saber la Subdirectora General del ICBF, María Mercedes Liévano, durante la instalación del conversatorio ´Acciones para Impulsar el Empoderamiento y Liderazgo de las Niñas, Adolescentes y Mujeres´, realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres.

 

"Desde el ICBF estamos comprometidos con cerrar brechas de género desde la primera infancia. Tenemos la doble responsabilidad de brindar protección integral a las niñas y proporcionarles herramientas que les permitan creer en ellas, valorar sus capacidades, conocer sus derechos, tomar decisiones informadas, fijarse metas  y alcanzarlas de manera autónoma”, sostuvo María Mercedes Liévano. 

  

Resaltó, además, que si le enseñamos a las niñas y niños que las habilidades e intereses no tienen que ver con su sexo, educaremos a futuras generaciones más libres, tolerantes y aportaremos a tener un país sin discriminación; un país más equitativo.

 

Actualmente, 9.226 mujeres hacen parte del ICBF, quienes con sus diversas historias de vida, experiencias y conocimientos contribuyen a marcar la diferencia en el quehacer diario y a romper las barreras que suelen imponerse en el desarrollo laboral y personal. 

 

“Es esta una oportunidad para que sigamos tejiendo redes de apoyo al interior del ICBF, generando ambientes de entendimiento y respeto donde la voz de cada persona siga siendo tenida en cuenta y valorada. Esto hace cada vez más grande al Instituto e impacta en las acciones que hacemos en pro de la niñez y adolescencia del país”, sostuvo María Mercedes Liévano.

 

Finalmente, la Subdirectora General reiteró el mensaje de la Directora General Juliana Pungiluppi señalando que las niñas y adolescentes del país no están solas, que cuentan con el ICBF para cuidarlas, acompañarlas y hacer valer sus derechos. El reto de nuestra sociedad es seguir avanzando en construir los escenarios para que todas las niñas y adolescentes crezcan felices, fuertes y empoderadas.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General