Usted está en:

ICBF promueve derechos de niños y adolescentes con nuevos mandatarios de Caquetá

Florencia
Lunes 16 de Marzo de 2020 - 11:09 AM
ICBF promueve derechos de niños y adolescentes con nuevos mandatarios de Caquetá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), adelantó el primer encuentro departamental del sector de la inclusión y reconciliación con autoridades territoriales, para incluir temas de infancia, adolescencia y familia en los nuevos planes de desarrollo en el departamento del Caquetá.
 
Durante el encuentro, el ICBF dio a conocer el avance de las iniciativas relacionadas con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que se realizan en el departamento. Se aprovechó el espacio para solicitar apoyo a los alcaldes en la focalización de niños y niñas de cero a 5 años de las zonas rurales. Así mismo, los mandatarios locales y sus equipos conocieron los lineamientos para la inclusión del capítulo de infancia en planes de desarrollo y el derecho a la alimentación.   
 
Igualmente, se reiteró el interés de ofrecer asistencia técnica a los nuevos mandatarios para consolidar las Mesas de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes; las Mesas de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar; dinamizar los Consejos de Política Social e implementar políticas públicas que redunden en el cuidado y la protección integral de los menores de edad y sus familias en el departamento.
 
Por su parte, los mandatarios locales resaltaron su compromiso para trabajar de la mano con el ICBF y seguir ofreciendo servicios para mejorar la calidad de vida a los menores de edad y las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en Caquetá.
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General