ICBF llega con más canastas nutricionales y kits pedagógicos a los hogares en Santander

“Con estas entregas en Santander seguimos cumpliendo la tarea de garantizar no solo la seguridad alimentaria de los niños y niñas, sino también apoyar su desarrollo integral. Trabajamos día a día para llegar a la meta propuesta de llevar cerca de 1.700.000 canastas nutricionales a las familias de todo el territorio nacional.”, indicó la Directora del ICBF, Lina Arbeláez.
En esta segunda fase se beneficiarán 57.837 niños y niñas de Primera Infancia con la entrega de las canastas nutricionales acompañadas de un componente pedagógico que incluye la cartilla ‘Mis Manos Te Enseñan’ y un kit con plastilina, temperas, crayolas y papeles, para que las niñas y niños usen estos materiales en sus actividades pedagógicas y para promover prácticas de cuidado y crianza amorosa, así como prevenir vulneraciones en el hogar.
De igual manera, los agentes educativos y madres comunitarias continúan con el acompañamiento y seguimiento, a través de llamadas, que realizan a los padres de familia y cuidadores para verificar las condiciones en que se encuentran los niños y niñas