Usted está en:

ICBF le rindió cuentas a la comunidad del Tolima

Ibagué
Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 09:28 PM
Tolima
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lideró una Rendición Pública de Cuentas para presentarle a la comunidad la gestión y atención que ha brindado en las diferentes modalidades que ofrece a la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Nutrición, Protección y Familias y Comunidades en el departamento del Tolima durante este 2019.
 
En este ejercicio de control social, el Instituto destacó que se están atendiendo 40.569 usuarios en las diferentes modalidades dirigidas a la Primera Infancia, las cuales cumplen con una atención integral bajo estándares de calidad y supervisión.

Para Protección, se resalta la atención a 8.095 usuarios en el marco de los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) y la implementación del programa ‘Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar’, que en este año graduó a 7 estudiantes en educación superior y formación para el trabajo y desarrollo humano.

De igual manera, permitió el intercambio de experiencias para el fortalecimiento de los proyectos de vida de adolescentes y jóvenes por medio del deporte, la cultura y educación con la participación en el programa Work and Travel en Estados Unidos y pruebas deportivas en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro (ARG). 

En lo relacionado a los programas para Niñez y Adolescencia se han atendido 3.725 usuarios y se resalta el fortalecimiento que ha tenido la estrategia de prevención sobre derechos sexuales y reproductivos con enfoque diferencial, y en cuanto a Familias y Comunidades se están atendiendo más de 15.438 usuarios, de los cuales, 7.158 se están beneficiando con la modalidad Territorios Étnicos con Bienestar del ICBF. 

Por último, el Instituto informó que en Nutrición se les ha brindado atención a 1.065 usuarios con la modalidad 1.000 Días para Cambiar el Mundo con prioridad en 21 municipios de departamento del Tolima.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General