Usted está en:

ICBF lamenta muerte de niña por presunto maltrato e insta a las autoridades a tomar acciones inmediatas

Bogotá, D. C.
Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 04:53 PM
Bogotá D.C.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamenta profundamente la muerte de una niña de cuatro años de edad por presunto maltrato en hechos ocurridos en Bogotá y que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.
La menor de edad ingresó al servicio de urgencias de la Clínica Occidente con diagnóstico de paro cardiorespiratorio, allí fue asistida pero lamentablemente falleció.
 
En 2016 el ICBF abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de la niña, quien fue ubicada con su familia extensa (abuela) y con quien habría permanecido hasta la fecha.

"Hacemos un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con celeridad y adelanten las acciones correspondientes para que el presunto responsable de este hecho sea castigado con todo el rigor de la ley", señaló Diana Arboleda, Directora del ICBF Regional Bogotá.

Los delitos cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes no pueden quedar en la impunidad y deben ser una prioridad para las autoridades.

Durante 2019, el ICBF abrió 9.011 PARD en favor de niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato, 2.161 casos presentados en Bogotá.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General