Usted está en:

ICBF intensifica jornadas de prevención del trabajo infantil en Granada, Meta

Villavicencio
Lunes 2 de Agosto de 2021 - 06:08 PM
ICBF intensifica jornadas de prevención del trabajo infantil en Granada, Meta
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), realizó sensibilización y búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, en el municipio de Granada, departamento del Meta.
Como resultado de la intervención se logró la identificación de 13 niños, niñas y adolescentes que acompañaban a sus padres durante la jornada laboral en distintas áreas de la Central de Abastos, frente a lo cual se adelantaron jornadas de  sensibilización y atención en medio familiar, con el fin de verificar las condiciones familiares y los entornos protectores donde se desarrollan sus vidas.
 
La sensibilización fue extendida a los propietarios de locales, bodegas y vendedores informales, con quienes se dio a conocer la ruta y líneas de atención, articulando acciones de promoción, prevención e identificación de menores de edad en condición de trabajo infantil y alta permanencia en calle.
 
“Cabe resaltar que este tipo de jornadas las realizamos durante todo el año en distintas zonas del departamento. Desde ICBF seguimos trabajando para que los niños, niñas y adolescentes permanezcan dentro del sistema educativo y no realizando actividades laborales”, dijo la directora regional del ICBF en Meta, Lorena Aranda.
 
Es importante recalcar que la ciudadanía puede usar de la Línea 141 del ICBF para denunciar cualquier hecho que vaya en contra de la integridad de los niños, niñas y adolescentes, y así poder actuar inmediatamente para salvaguardar sus derechos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General