Usted está en:

ICBF inició atención presencial a la primera infancia de la etnia Yukpa

Valledupar
Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 07:58 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) avanza en el plan para garantizar la continuidad en la atención integral para 379 niños y niñas de primera infancia iniciando el plan de alternancia en 19 Unidades Comunitarias de Atención (UCA) en la comunidad indígena Yukpa, en el departamento del Cesar.
Para poner en marcha el modelo de alternancia se concertó con las autoridades del Resguardo Iroka en el municipio de Codazzi, con lo cual se permitió la apertura de las UCA.
 
“La voluntad de las autoridades tradicionales ha sido un factor decisivo para esta reapertura, con el  Cabildo, Gobernador y Cabildos Menores se concertó la presencialidad que permitieron el inicio de las actividades pedagógicas, verificado que se cumplan los protocolos y medidas de bioseguridad y la entrega del componente nutricional, ración servida, como lo establecen los lineamientos y manuales operativos del instituto”, señaló Gabriel Castilla Castillo, director regional del ICBF en Cesar.
 
El ICBF sigue avanzando en el regreso a la presencialidad, pues sabe que la primera infancia es una etapa fundamental en la vida de un ser humano y una oportunidad en su desarrollo que no se repite jamás.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General