Usted está en:

ICBF focalizó más de 161.000 niñas y niños que nunca han recibido educación inicial

Bogotá, D. C.
Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 08:22 PM
ICBF focalizó más de 161.000 niñas y niños que nunca han recibido educación inicial
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció que en el 2021 se prorizará la atención de 161.500 niñas y niños entre los 0 y 5 años que nunca han recibido servicios de educación inicial, focalizados gracias a 'Betto', la nueva herramienta tecnológica creada por la entidad.
Durante el programa Prevención y Acción que lidera el Presidente Iván Duque, la Directora del ICBF dio a conocer a 'Betto' que combina la inteligencia artificial para agrupar y recolectar la información, tomar decisiones, brindar mayor transparencia y objetividad en el proceso de evaluación de los operadores que atienden a las niñas y niños entre los 0 y 5 años de edad.

"Uno de los primeros logros de Betto ha sido el de ubicar a 161.500 niñas y niños que habitan la ruralidad y la ruralidad dispersa con altos índices de pobreza multidimensional en departamentos como Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Putumayo, Sucre. Ellos serán usuarios de nuestros servicios el próximo año", reiteró Lina Arbeláez.

La nueva herramienta incorpora la inteligencia artificial, la capacidad de utilizar algoritmos de control en las plataformas de ciberseguridad para los procesos de contratación de los operadores de los servicios para la primera infancia.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General