Usted está en:

ICBF en Casanare ordenó recolección de leche en polvo en cumplimiento de petición del Invima

Yopal
Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 08:01 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) solicitó a la Fundación de Profesionales al Servicio de la Seguridad Alimentaria (SAC) de Colombia, operador de los servicios de Primera Infancia en Casanare, recoger las  existencias de  leche en polvo ‘Proveeleche’, entregadas en octubre a los beneficiarios de programa, por petición del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos  (Invima) ya que a este producto le fue suspendido el registro sanitario (Alerta Sanitaria 176-2020 del Invima del pasado 24 de noviembre).
 
 
El ICBF también le solictó al operador SAC de Colombia abstenerse de futuras entregas de este producto, acatando las recomendaciones de la autoridad sanitaria y los lineamientos establecidos por el Instituto en el componente de salud y nutrición.
 
Además, el ICBF  coordinó con la Secretaría de Salud Departamental de Casanare para que una vez se realice la recolección del producto se proceda a la eliminación o desnaturalización de la leche.
 
La fundación SAC de Colombia se comprometió a recoger la leche en polvo el 30 de noviembre en las unidades de servicio del ICBF de los municipios de Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga, para realizar la disposición final con los técnicos en salud. Posteriormente, el operador repondrá la leche en polvo a los beneficiarios afectados.
 
Para el ICBF es importante la validación de la información sanitaria en los alimentos que hacen parte de las minutas alimentarias entregadas a la población beneficiaria de las diferentes modalidades de atención, razón por la cual invita a la comunidad  y a los integrantes de las veedurías que ejercen control social para que sigan denunciando cualquier inconsistencia en los distintos productos suministrados en las canastas alimentarias y demás complementos, a los beneficiarios de las modalidades de atención en Casanare.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General