Usted está en:

ICBF conmemoró Día Mundial de la Alimentación en Valledupar, Cesar

Valledupar
Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 11:01 AM
Cesar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se vinculó a la celebración del Día Mundial de la Alimentación con la realización del Segundo Festival Gastronómico ‘Menús Infantiles Creativos’ en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar. El evento se llevó a cabo con el objetivo de presentarle a los padres de familia usuarios de los programas de la Entidad y a la ciudadanía en general, una guía de preparaciones saludables con alimentos disponibles en la región para el disfrute de la población infantil.

Durante la jornada, en los stands informativos dispuestos por el Instituto, la ciudadanía tuvo la oportunidad de conocer consejos de alimentación saludable, recetas con alimentos típicos de la región y otras preparaciones que tienen como base la Bienestarina Más: un complemento nutricional distribuido por el ICBF para los niños, niñas, adolescentes y familias usuarias de sus programas y servicios.

 

Fue así, que las acciones y actividades del Segundo Festival Gastronómico, liderado por el Instituto, se enfocaron en motivar a los padres de familia y cuidadores para que sean personas más creativas e innovadoras al momento de implementar buenos hábitos alimenticios en los menores de edad. Lo anterior, con la idea de generar conciencia y fortalecer las dietas saludables en toda la población de esta zona del país.

 

Además, se orientó a las familias, educadores, asociaciones de consumidores, medios de comunicación e industrias de alimentos, entre otros actores sociales, sobre la importancia de tener un estilo de vida sano, controlar las deficiencias o excesos en el consumo de alimentos y reducir el riesgo de enfermedades o trastornos relacionados con la alimentación.

 

Cabe resaltar que el ICBF ofrece Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN) y paquetes nutricionales a los niños y niñas menores de cinco años, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia que son beneficiarios de las distintas modalidades de atención a la primera infancia, con el fin de garantiza su seguridad alimentaria y prevenir la desnutrición desde los primeros años de vida.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General