Usted está en:

ICBF capacitó a 2.760 Familias con Bienestar en Bogotá

Bogotá, D. C.
Viernes 9 de Noviembre de 2018 - 03:02 PM
Bogotá D.C.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) capacitó en competencias ciudadanas y la práctica de hábitos saludables en el entorno familiar a 2.760 familias en situación de vulnerabilidad y que viven en Bogotá. 

A través del programa Familias con Bienestar para la Paz, este año el ICBF estuvo en 15 de las 20 localidades con las que cuenta la ciudad y en las cuales se presentan la mayor condición de vulnerabilidad de sus habitantes, entre ellas: Kennedy, Usaquén, Santafé, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme.

 

Los integrantes de las familias desarrollaron iniciativas comunitarias entre ellas las jornadas de cuidado y conservación de parques y zonas verdes en su comunidad, igualmente se generaron grupos de interés para desarrollar actividades culturales, recreativas y deportivas, que permitieron a los menores de edad hacer un manejo adecuado del tiempo libre.

 

En estas zonas el Instituto fortaleció en las familias sus capacidades individuales y colectivas a través de una intervención psicosocial que mejoró la convivencia familiar en beneficio de los niños, niñas y adolescentes. También posibilitó que los beneficiarios conocerán las redes interinstitucionales para activar las rutas de servicios del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General