Usted está en:

ICBF capacita a docentes en prevención del maltrato infantil

Bogotá, D. C.
Martes 13 de Agosto de 2019 - 03:35 PM
Bogotá D.C.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a través del Centro Zonal de la Regional Bogotá, capacitó en prevención del maltrato infantil a 120 directivos, docentes y profesionales psicosociales de siete liceos donde estudian los hijos de los miembros del Ejército Nacional.
Los profesionales del Centro Zonal informaron a los asistentes sobre las condiciones que tipifican el maltrato infantil así como los signos de alerta que pueden llevar a la detección temprana y en muchos casos, lograr su prevención. Finalmente, se les orientó cómo activar la ruta de atención a través de las instituciones que conforman el Sisitema Nacional de Bienestrar Familiar (SNBF).  
 
En la capacitación se le insistió a los padres de familia y cuidadores en tener una actitud comprensiva para relacionarse con los niños, niñas y adolescentes de diferente manera, criándolos y educándolos con amor y ternura, inculcando el respeto al esquema de normas de sus derechos y deberes.  
 
Finalmente, se resaltó la importancia de realizar una crianza positiva enmarcada en la convivencia sana que evite la violencia física o psicológica.
 
La jornada dio al cuerpo docente nuevas herramientas para que se prevenga el castigo físico y humillante, que puede ser punto de partida para aparezcan otras formas de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescente, entre ellas la violencia sexual.
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General