Usted está en:

ICBF atiende a niños y adolescentes venezolanos

Bogotá, D. C.
Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 08:08 PM
Bogotá D.C.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), adelantó una jornada de atención que incluyó valoraciones psicológicas y nutricionales a más de 50 niños provenientes de Venezuela y quienes se encuentran junto a sus familiares en el sector aledaño al Terminal de Transportes de Bogotá.

Una vez conocida la presencia de los venezolanos en este lugar, el ICBF Regional Bogotá trasladó tres Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) para determinar las condiciones en las que se encuentran los menores de edad y sus familias.  

Durante la jornada, los equipos orientaron a cerca de 200 familias sobre los programas para que puedan recibir los servicios que ofrece el Instituto en Bogotá, entre ellos, la atención para la primera infancia en los Hogares Comunitarios, Hogares Infantiles y Centros de Desarrollo Infantil. 

De la misma forma, las madres gestantes recibieron información sobre el programa de Hogares Familia, Mujer, Infancia (FAMI) que pueden encontrar en todas las localidades de la capital.

Durante el mes de septiembre, el ICBF ha brindado atención inmediata a cerca de 2.700 ciudadanos venezolanos que habitan o se encuentran de paso en lugares públicos. Las jornadas de apoyo a esta población se adelantan con profesionales en psicología, trabajo social, pedagogos y nutricionistas. El ICBF ha suministrado Bienestarina Líquida y Bienestarina Más a los niños y madres gestantes que lo requieran.

La jornada contó con la participación de algunas de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar que lidera el ICBF. 

 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General