Usted está en:

ICBF atenderá en Amazonas a 360 Familias con Bienestar para la Paz

Leticia
Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 11:16 AM
Amazonas

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) beneficiará a 360 familias vulnerables de Leticia y Puerto Nariño en el departamento del Amazonas, quienes a través de la modalidad Familias con Bienestar para la Paz potenciarán sus capacidades para su desarrollo familiar.

A través de una intervención psicosocial que conlleva acciones basadas en la educación, la facilitación y la gestión de redes, a partir de mayo el ICBF fomentará el desarrollo y fortalecimiento familiar y la convivencia armónica en las familias amazonenses.

 

De esta manera, Familias con Bienestar para la Paz se fortalecerán de manera didáctica temáticas como la ciudadanía y hábitos saludables en familia, sexualidad responsable, concordia entre géneros y el cultivo digno de nuevas generaciones.

 

Es de resaltar que las 240 familias focalizadas en Leticia y las 140 en Puerto Nariño, tendrán el acompañamiento de tres Unidades de Tejido Familiar, constituidas por equipos interdisciplinarios del ICBF quienes brindarán la atención y conocerán las necesidades de las familias, encaminando estrategias que permitan superar dichas falencias a través de la implementación y consolidación de redes propias.

 

De manera conjunta, las familias beneficiarias participarán en encuentros grupales de aprendizaje y recibirán visitas periódicas en sus domicilios para profundizar en asuntos particulares de cada sistema familiar, mientras en el componente de redes, el ICBF articulará esfuerzos con las demás instituciones del territorio en beneficio de las familias, garantizando los derechos individuales y colectivos de estos grupos que permitan la unidad social y comunitaria.

 

Así, el ICBF cumple con su misión de promover el desarrollo y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo las capacidades de las familias como entornos protectores y principales agentes de transformación social, para la construcción de un país en condiciones de equidad y libres de violencias.

 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General