Usted está en:

ICBF anunció 800 cupos nuevos para la Primera Infancia en El Catatumbo

Cúcuta
Jueves 28 de Marzo de 2019 - 03:30 PM
Cúcuta

En la cuarta reunión del Plan Catatumbo Sostenible, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través del director de Primera Infancia, Carlos Aparicio, anunció 800 cupos nuevos para niñas, niños y mujeres gestantes en los municipios ubicados en la subregión de El Catatumbo que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Estos usuarios serán atendidos en la nueva modalidad denominada Servicio Rural y, para ello, el Instituto dispondrá de una inversión de $3.100 millones. El director de Primera Infancia del ICBF señaló que la atención tendrá un plan piloto en tres municipios: Hacarí, San Calixto y Teorama, en el que serán atendidos 211 niños y niñas con una inversión del orden de los $550 millones.
 
Además, Aparicio Patiño indicó que esta nueva modalidad “se creó con un ajuste a las necesidades de la población y siendo consecuentes con el reto del PDET, que apunta a la zona rural dispersa en la que se atienden 3.750 niñas y niños de Primera Infancia”.
 
Cabe destacar, que el aumento total de cupos estará focalizado en ocho municipios del PDET ubicados en el departamento de Norte de Santander: Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General