Usted está en:

ICBF acompaña virtualmente a beneficiarios de modalidad para prevenir la desnutrición en Sucre

Sincelejo
Lunes 8 de Junio de 2020 - 04:25 PM
ICBF acompaña virtualmente a beneficiarios de modalidad para prevenir la desnutrición en Sucre
Un total de 600 beneficiarios de la modalidad ´1000 días para cambiar el mundo´ del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento de Sucre, viene recibiendo acompañamiento virtual por parte de profesionales psicosociales quienes hacen seguimiento al estado nutricional y salud de los niños y niñas menores de 5 años, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

A través del acompañamiento, el ICBF busca mantener un contacto permanente con los beneficiarios como una acción preventiva y para la activación de rutas de atención en salud en caso de ser necesario. Con los usuarios también se concerta la presencia de los profesionales, de acuerdo a la necesidad y guardando todas las medidas de bioseguridad.

 

De igual forma, además del apoyo nutricional, los profesionales psicosociales trabajan el fortalecimiento familiar con el desarrollo de ejercicios y la implementación de estrategias como “Te Escucho” y “Un buen tiempo para estar en casa”, cuyo fin es mantener la salud mental y emocional de los usuarios y fortalecer los lazos entre los miembros de los grupos familiares. Durante este tiempo se han intervenido 23 familias que han presentado estrés y conflictos trabajando con ellos actividades que promueven la unidad en las familias.

 

La modalidad de prevención de la desnutrición del ICBF tiene cobertura en los municipios de San Benito Abad, Corozal, San Luis de Sincé, Galeras, Sincelejo, Ovejas, Sampués, Morroa, Los Palmitos, Toluviejo, Colosó, San Antonio de Palmito, Coveñas, Santiago de Tolú, San Onofre, Sucre, Guaranda, Caimito, Majagual y San Marcos.

 

Igualmente, el componente nutricional entregado durante el aislamiento obligatorio está compuesto por arroz, pastas fortificadas, harina de maíz, lentejas, frijol cargamanto, panela, huevos, aceite de cocina, leche entera en polvo, atún lomito, Bienestarina y otros alimentos de alto valor nutricional para la mujer gestante y madres en periodo de lactancia.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General