Usted está en:

ICBF abre convocatoria para actualizar Banco de Oferentes de programa Mi Familia

Bogotá, D. C.
Martes 16 de Febrero de 2021 - 01:02 PM
ICBF abre convocatoria para actualizar Banco de Oferentes de programa Mi Familia
Con el objetivo de brindar acompañamiento a las familias colombianas más vulnerables a través del programa Mi Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inicia el proceso de actualización del Banco Nacional de Oferentes (BNO), conformado mediante la Invitación Publica (IP) 002–2019.

Mediante Mi Familia, el ICBF brinda acompañamiento psicosocial especializado que fortalece las capacidades de las familias para promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, reducir y mitigar los efectos de la violencia, el abuso o la negligencia en su contra.

Las entidades que queden incluidas en el BNO estarán habilitadas para suscribir contratos de aportes a nivel regional, con el objeto de brindar la atención del programa Mi Familia en los municipios focalizados por el ICBF, teniendo en cuenta que para la vigencia 2021 y 2022 atenderá 119.444 familias de 32 regionales, duplicando el número de cupos del programa frente a 2020.

A través de la invitación pública, el ICBF adelanta un proceso público para consolidar el BNO, enmarcado en los principios de la contratación estatal, para actualizar el listado de entidades que cumplan con los requisitos financieros, jurídicos y técnicos para implementar la modalidad Mi Familia de la Dirección de Familias y Comunidades.
 
En el proceso de actualización pueden participar dos grupos de Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL): en un primer lote, las 204 entidades que conforman actualmente el Banco Nacional de Oferentes a partir de la IP 002–2019, las cuales deberán actualizar su capacidad financiera y técnica. 

En un segundo lote, están todas las entidades sin ánimo de lucro interesadas en ser incluidas en el Banco Nacional de Oferentes frente a las cuales se verificará su capacidad financiera, técnica y jurídica.

Los interesados en participar del proceso del Banco Nacional de Oferentes del programa Mi Familia, identificado como: ICBF-ACTUALIZACION(IP-002-2019)-2021SEN, pueden acceder a la información del proceso a través de la siguiente dirección electrónica del Secop II.

https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.1769398&isFromPublicArea=True&isModal=False

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General