Usted está en:

Familias cartageneras se unen a campaña del ICBF en contra del uso de pólvora en niños, niñas y adolescentes

Cartagena
Lunes 9 de Diciembre de 2019 - 09:14 PM
Bolivar
Convencidos de que en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo el mejor regalo que pueden recibir los niños, niñas y adolescentes es su protección, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bolívar socializó con la comunidad cartagenera la campaña “Cuando permites que los niños usen pólvora, nada queda para celebrar en estas fiestas”. 
 
La ruta de atención para menores de edad lesionados por manipulación de pólvora fue socializada por los profesionales del ICBF en Bolívar, para reiterar a padres de familia, cuidadores y adultos en general la responsabilidad que tienen en la protección de los menores de edad, enfatizando que en caso de presentarse una lesión por pólvora, los padres de familia no deben poner en riesgo la salud de sus hijos e inmediatamente deben trasladarse a un centro asistencial para activar la ruta y que se les brinden los cuidados de rigor.
 
Los niños, niñas, adolescentes, agentes educativos y madres comunitarias fueron los protagonistas de este evento lúdico, gracias al apoyo de operadores de servicios del ICBF en las modalidades de Primera Infancia y Protección que se vincularon a esta campaña y difundieron el mensaje de la prevención en el uso de pólvora a la comunidad mediante canciones, sociodramas, poemas, presentación de títeres, bailes y más. 
 
Al tiempo del evento de socialización de la campaña “Cuando permites que los niños usen pólvora, nada queda para celebrar en estas fiestas”, colaboradores del ICBF sensibilizaron en el tema de prevención de uso de pólvora a visitantes y compradores del Centro Comercial Paseo de la Castellana en Cartagena. La Regional Bolívar continuará realizando jornadas de sensibilización en diferentes puntos de la ciudad. El próximo 12 de diciembre estará en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño. 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General