Usted está en:

Directora ICBF presentó convocatoria para proveer más de 3.700 vacantes en la entidad

Bogotá, D. C.
Miércoles 13 de Octubre de 2021 - 08:44 PM
Directora ICBF presentó convocatoria para proveer más de 3.700 vacantes en la entidad
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, y el comisionado presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), Jorge Ortega, presentaron el proceso de selección con el que se proveerán 3.792 empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva, de los cuales, 2.818 son de modalidad abierta para la ciudadanía en general y 974 en ascenso para los servidores de la entidad.
“Esta es una oportunidad única para que los jóvenes participen e incidan en las políticas públicas y transformen el país para las generaciones presentes y futuras”, sostuvo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.
 
Además, dijo que de la mano con la CNSC este será un proceso de selección que les permitirá vincularse a más mujeres con talento y pasión a cada una de las vacantes para que sean parte del ICBF y promuevan el cuidado de la primera infancia e incidan en la generación de entornos protectores para las familias de Colombia.
 
Por su parte, para el presidente de la CNSC, Jorge Ortega, esta convocatoria se realizó de la manera más armónica “gracias al aporte del ICBF y de su Directora General, quien siempre ha estado del lado del mérito. Todo este trabajo conjunto nos permitió que este proceso de planeación fluyera sin problema, teniendo en cuenta que el ICBF es la segunda entidad con mayor cantidad de personal en el país”.
 
Vale la pena destacar, que para los cargos de concurso abierto se ofrecerán 2.774 oportunidades laborales para profesionales, 10 técnicos y 34 asistenciales, de los cuales, 455 de los empleos a proveer no requieren experiencia para fomentar el ingreso de los jóvenes al servicio público del país.
 
Los empleos de modalidad abierta se ofertarán a nivel nacional y, entre ellos, se destaca Bogotá con 286 vacantes, Antioquia (269), Atlántico (111), Cundinamarca (158), Risaralda (72), San Andrés (19), Santander (152), Sucre (37), Tolima (139) y Valle del Cauca (266), entre otros.
 
Finalmente, la Directora General, Lina Arbeláez, resaltó que la empatía y el trabajo en equipo se fortalecerá en el ICBF gracias a la transparencia con la que se adelantará este concurso de méritos. “Los colaboradores son los que hacen grande al Instituto”, puntualizó.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General