Usted está en:

Directora ICBF presente en Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social

Bogotá, D. C.
Jueves 8 de Abril de 2021 - 04:20 PM
“Entender la correlación directa que existe entre la inversión y la protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el desarrollo del país es vital para prevenir las violencias y construir oportunidades para ellos”.
El planteamiento fue presentado por la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, durante el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social (ECOSOC), donde se llevaron las voces de las juventudes latinoamericanas al proceso de revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
 
Al destacar la participación de los jóvenes representantes de diversos países, quienes asistieron al encuentro virtual, Lina Arbeláez se refirió al trabajo que se adelanta en Colombia para erradicar las violencias que afectan a los niños, adolescentes y jóvenes como el reclutamiento, el consumo de sustancias psicoactivas, el embarazo adolescente, generando oportunidades efectivas desde una visión del desarrollo humano más allá del presente, más allá de los ingresos y para trabajar con y por los más dejados atrás.
 
La Directora del ICBF también recalcó que se trabaja en la construcción de un esquema de formación en hábitos y habilidades de cara a la cuarta revolución industrial, que van más allá de lo digital. “Son cambios sociales y culturales que tenemos que trabajar para ser más empáticos, más solidarios, a tener pensamiento crítico, la capacidad innovadora y creativa que tienen los jóvenes. Tenemos que generar plataformas en esas zonas rurales y alejadas del país para garantizar un desarrollo con equidad, justo y con igualdad de oportunidades”, puntualizó.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General