Usted está en:

Directora del ICBF verifica el retorno a la presencialidad de la primera infancia en El Salado, Bolívar

Bogotá, D. C.
Jueves 25 de Marzo de 2021 - 06:47 AM
Con el fin de garantizar la continuidad en la atención integral a la primera infancia del corregimiento de El Salado, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, visitó el corregimiento y verificó que se estén cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Aeiotú que abrió sus puertas para atender a 45 niños y niñas de 0 a 5 años de edad.
“Seguimos avanzando en el plan de retorno a la atención presencial para garantizar el desarrollo cognitivo, motor y socioemocional de la primera infancia. Este CDI entró en el modelo de alternancia tras concertar con los padres, agentes educativos y las autoridades locales y de salud el regreso de los niños y niñas. La voluntad de las familias es un criterio fundamental para la reapertura”, sostuvo la Directora del ICBF.
 
La jornada de acompañamiento en el corregimiento de El Salado, Carmen de Bolívar, se realizó en el marco de los compromisos adquiridos por el Presidente Iván Duque con los habitantes de la zona en la que participaron además de la Directora del ICBF, la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau y el Consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango.
 
Durante su recorrido por El Salado, Lina Arbeláez entregó canastas nutricionales a las familias de los 156 niños y niñas beneficiarios atendidos en las modalidades de primera infancia Familiar e Institucional y dialogó con los agentes educativos y madres comunitarias sobre la experiencia y buenas prácticas implementadas en el proceso de reapertura bajo el modelo de alternancia.
 
Así mismo, la Directora del ICBF realizó un Bootcamp de retos sociales con 25 adolescentes y jóvenes para el fortalecimiento de sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo e innovación, brindándoles herramientas para que se conviertan en agentes de cambio para su territorio.
 
Finalmente, Lina Arbeláez señaló que “el ICBF llegará con el programa Mi Familia para realizar acompañamiento psicosocial a las familias y los hogares de El Salado para que se conviertan en estructuras protectoras para los niños en el curso de vida. Los pobladores de El Salado son resilientes, capaces de transformar sus realidades y ser sujetos activos de cambio y desarrollo”.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General