Usted está en:

Directora del ICBF hace un llamado a las familias para no exponer a la niñez en las marchas

Bogotá, D. C.
Lunes 14 de Junio de 2021 - 12:41 PM
ICBF subastará 31 inmuebles cuyos recursos serán invertidos en beneficio de la niñez colombiana
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, hizo un llamado a las familias para que protejan y garanticen el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, evitando exponerlos en marchas o manifestaciones que pongan en peligro su vida.
 
“Reitero el llamado a las familias para que protejamos y garanticemos el bienestar de nuestra niñez y adolescencia. Su vida, integridad y salud no debe correr peligro en las marchas”, destacó Lina Arbeláez.
 
La Directora del ICBF ha señalado que, si bien el derecho a la protesta está consagrado en la Constitución Política de Colombia, el artículo 44 del mismo texto prepondera los derechos de la niñez y responsabiliza a la familia, sociedad y Estado a garantizar y velar por los derechos de los niños y niñas en todo el país.   
 
"Aunque la movilización es un derecho Constitucional que debe ser ejercido de manera constructiva y respetuosa, los niños y niñas no pueden ser utilizados para estos fines", recalcó la Directora del ICBF. 
 
Finalmente, Lina Arbeláez, en el marco de la reunión que sostuvo el Gobierno Nacional con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), resaltó el trabajo que se viene adelantando con los jóvenes del país a través de las mesas de escucha activa en el Pacto: Colombia con las Juventudes, e insistió en que no se debe generalizar ni estigmatizar a los jóvenes que protestan. 
 
“Sabemos que hay unas pocas fuerzas que no representan la voz y el clamor de los jóvenes. Esas voces que están intentando armar caos y desorden no están aportando en la construcción del país”, Lina Arbeláez.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General