Usted está en:

Diagnóstico participativo en San Gil impulsa mejoras en la atención a niños, niñas y adolescentes

Bucaramanga
Martes 27 de Mayo de 2025 - 07:52 AM
Con el fin de fortalecer la calidad de los servicios en hogares sustitutos y operadores, se desarrolló en San Gil un diagnóstico participativo con niños, niñas y adolescentes vinculados a la modalidad de protección.
Durante el encuentro denominado «Nuestra voz, nuestro espacio», a través de mesas temáticas, los participantes expresaron de forma segura sus vivencias y percepciones sobre la atención recibida, abordando aspectos como el trato, la alimentación, el acompañamiento profesional y el acceso a espacios recreativos. 

Este ejercicio, enmarcado en el Plan de Participación de la Regional Santander, permitió recoger propuestas e ideas expresadas por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes frente a su experiencia en hogares sustitutos y con los operadores de las unidades de servicios. Entre los temas mencionados se encuentran la importancia de contar con un trato respetuoso y cercano, mejorar la variedad de los menús, ampliar los espacios recreativos y revisar algunas prácticas disciplinarias. Estas voces se convierten en guía para avanzar en una atención más integral y cercana. 


Bienestar Familiar reafirma su compromiso con la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes, reconociendo que escuchar sus opiniones es fundamental para mejorar los entornos de cuidado. Este diagnóstico fortalece los procesos de supervisión y promueve brindar una atención más humana, afectiva y respetuosa en hogares sustitutos y operadores. 



(Fin zbg/o)  
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General